El gozo de vivir procede de vivir bien con los demás

February 5, 2023

En mi propia comunidad, con muchos hombres y mujeres gravemente discapacitados, la mayor fuente de sufrimiento no es la discapacidad en sí, sino los sentimientos que la acompañan, el sentirse inútil, inservible, irrelevante y no querido. Es mucho más fácil aceptar la incapacidad de hablar, caminar o alimentarse por sí mismo que aceptar no poder llegar a tener un valor especial para alguien. Los seres humanos somos capaces de sufrir inmensas privaciones con una gran entereza, pero, cuando sentimos que ya no tenemos nada que ofrecer a nadie, perdemos enseguida el apego a la vida. Instintivamente sabemos que el gozo de la vida nos viene de las formas en que vivimos juntos y que el dolor de la vida viene de las numerosas maneras en que no conseguimos hacerlo bien.

Explorar Todas las Meditaciones

Search (SP)
Tema

Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.

“Por más de 10 años, las Meditaciones Diarias han sido como mi inyección de energía cada mañana. ¡Que su ministerio siga produciendo frutos!”
Ashok K.
“Me parece que las Meditaciones Diarias son como una valiosa piedra fundamental para comenzar mis mañanas. ¿Sigan con el buen trabajo!”
Doug P.
“Estoy tan agradecido por las Meditaciones Diarias. Me hablan y me desafían a seguir creciendo. Los escritos de Henri son como tener a un mentor personal en la vida.”
Anne-Marie B.

Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen

Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.

Dona hoy