La vida es un don para compartir

June 25, 2024

Entonces, ¿qué es cuidar? El término «cuidar» tiene sus orígenes en la palabra kara, que significa «lamentar, llorar, participar en el sufrimiento, compartir el dolor». Cuidar es llorar con quienes están enfermos, confusos, solos, abandonados y olvidados, y reconocer sus sufrimientos en nuestro propio corazón. Cuidar es entrar en el mundo de aquellos que han sido tocados por manos hostiles, escuchar atentamente a aquellos cuyas palabras solo son escuchadas por oídos codiciosos y hablar suavemente con los que están acostumbrados a órdenes severas y solicitudes impacientes. Cuidar es estar presente con quienes sufren y estar presente incluso cuando no se puede hacer nada para cambiar su situación. Cuidar es ser compasivo y formar así una comunidad de personas que se enfrentan honestamente a la dolorosa realidad de nuestra existencia finita. Cuidar es el gesto más humano, en el que la valiente confesión de estar rotos no conduce a la parálisis, sino a la comunidad. Cuando la humilde confesión de estar rotos forma el terreno desde donde surge la hábil recuperación, entonces podemos aceptar la cura no como una propiedad que reivindicar, sino como un don que compartir en gratitud.

Explorar Todas las Meditaciones

Search (SP)
Tema

Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.

“Por más de 10 años, las Meditaciones Diarias han sido como mi inyección de energía cada mañana. ¡Que su ministerio siga produciendo frutos!”
Ashok K.
“Me parece que las Meditaciones Diarias son como una valiosa piedra fundamental para comenzar mis mañanas. ¿Sigan con el buen trabajo!”
Doug P.
“Estoy tan agradecido por las Meditaciones Diarias. Me hablan y me desafían a seguir creciendo. Los escritos de Henri son como tener a un mentor personal en la vida.”
Anne-Marie B.

Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen

Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.

Dona hoy