
Lo eterno en lo presente
Todos los acontecimientos de la vida, incluso los sucesos sombríos como la guerra, el hambre y las inundaciones, la violencia y el asesinato, no son fatalidades irreversibles. Cada momento es como una semilla que lleva dentro una posibilidad de convertirse en el momento de cambio […] Ya no tenemos que huir del presente en búsqueda de un lugar donde creemos que la vida está teniendo lugar de verdad. Comenzamos a tener una verdadera visión del mundo y de nuestras vidas en relación con el tiempo y la eternidad. Empezamos a vislumbrar algo de la eternidad en el tiempo. En este momento, el hastío se desvanece y los momentos de gozo y sufrimiento de nuestra vida adquieren un nuevo y profundo significado. Es entonces cuando sabemos que el tiempo se ha vuelto transparente para nosotros.
La vida contemplativa, por tanto, no es una vida que ofrezca unos pocos buenos momentos entre todos los malos, sino una vida que transforma nuestro tiempo en una ventana a través de la cual el mundo invisible se hace visible.
Explorar Todas las Meditaciones
Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.
Inscríbete para recibir las meditaciones diarias GRATIS.

Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen
Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.