Compartir nuestra debilidad

July 27, 2024

Durante los últimos años he ido adquiriendo cada vez mayor conciencia de que la verdadera recuperación se logra casi siempre cuando se comparte la debilidad. En gran parte estamos tan asustados de nuestras debilidades que las escondemos a toda costa, y así hacemos que no estén disponibles para los demás y a menudo para nosotros mismos. Y de este modo acabamos viviendo una doble vida incluso contra nuestros propios deseos: una vida en la que nos presentamos ante el mundo, ante nosotros y ante Dios como una persona que está al mando, y otra vida en la que nos sentimos inseguros, dubitativos, confusos y preocupados, y completamente fuera de control. La división entre estas dos vidas nos provoca un gran sufrimiento. He ido adquiriendo cada vez mayor conciencia de la importancia que tiene superar la brecha entre esas dos vidas, y cada vez soy más consciente de que afrontar, junto con otros, la realidad de nuestra existencia puede ser el comienzo de una vida verdaderamente libre.

Es asombroso que en mi propia vida han sido posibles la verdadera amistad y la verdadera comunidad, hasta el punto de que he sido capaz de compartir mis debilidades con los demás. A menudo me doy cuenta de que, al compartir mis debilidades con los demás, se han revelado la verdadera profundidad de mi imperfección, mi debilidad y mi pecado humanos, no como fuente de desesperación, sino de esperanza. Mientras siga tratando de convencerme a mí mismo y a los demás de mi independencia, gastaré gran parte de mi energía en construir mi falso yo. Pero, cuando soy capaz de confesar sinceramente mi profunda dependencia de los otros y de Dios, puedo entrar en contacto con mi verdadero yo y puede desarrollarse la verdadera comunidad.

Explorar Todas las Meditaciones

Search (SP)
Tema

Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.

“Por más de 10 años, las Meditaciones Diarias han sido como mi inyección de energía cada mañana. ¡Que su ministerio siga produciendo frutos!”
Ashok K.
“Me parece que las Meditaciones Diarias son como una valiosa piedra fundamental para comenzar mis mañanas. ¿Sigan con el buen trabajo!”
Doug P.
“Estoy tan agradecido por las Meditaciones Diarias. Me hablan y me desafían a seguir creciendo. Los escritos de Henri son como tener a un mentor personal en la vida.”
Anne-Marie B.

Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen

Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.

Dona hoy