Libre para ser compasivo

June 19, 2024

Si preguntaras a los Padres del desierto por qué la soledad da origen a la compasión, dirían: «Porque nos hace morir por nuestro prójimo». Al principio, esta respuesta le resulta un poco inquietante a una mente moderna. Pero, cuando se mira de cerca, apreciamos que, para ser útil a los demás, tenemos que morir por ellos; es decir, tenemos que dejar de medir nuestra importancia y nuestro valor con el baremo de los demás. Morir por nuestro prójimo significa dejar de juzgarlos, dejar de evaluarlos y hacernos así libres para ser compasivos. La compasión no puede nunca coexistir con la crítica, porque la crítica crea distancias, diferencias que nos impiden estar realmente con el otro.

Explorar Todas las Meditaciones

Search (SP)
Tema

Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.

“Por más de 10 años, las Meditaciones Diarias han sido como mi inyección de energía cada mañana. ¡Que su ministerio siga produciendo frutos!”
Ashok K.
“Me parece que las Meditaciones Diarias son como una valiosa piedra fundamental para comenzar mis mañanas. ¿Sigan con el buen trabajo!”
Doug P.
“Estoy tan agradecido por las Meditaciones Diarias. Me hablan y me desafían a seguir creciendo. Los escritos de Henri son como tener a un mentor personal en la vida.”
Anne-Marie B.

Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen

Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.

Dona hoy