Hacer que nuestra muerte dé fruto

March 28, 2025

Lo que comprendo cuando leo la Escritura es que Jesús vio la muerte, y su propia muerte en particular, como algo más que una forma de pasar de un sitio a otro. Vio su muerte como algo fructífero en sí mismo y de enorme ganancia para sus discípulos. La muerte no era un fin para él, sino un paso a algo mucho mayor.

Cuando Jesús anticipaba su propia muerte, repetía lo mismo a sus discípulos: «Mi muerte es buena para vosotros, porque dará muchos frutos. Cuando yo muera, no os dejaré solos, sino que os enviaré mi Espíritu, el Paráclito, el Consejero. Y mi Espíritu os revelará quién soy yo, os revelará mis enseñanzas. Mi Espíritu os conducirá a la verdad y os permitirá mantener conmigo una relación que no era posible antes de mi muerte. Mi Espíritu os llevará a formar una comunidad y a haceros más fuertes». Jesús sabe que los verdaderos frutos de su vida madurarán después de su muerte. Por eso añade a continuación: «Os conviene que yo me vaya».

Si esto es cierto, entonces la verdadera pregunta que me hago mientras pienso en mi propia muerte no es: ¿cuánto más puedo hacer antes de morir?, ni: ¿seré una carga para los demás? No, la verdadera pregunta es: ¿cómo puedo vivir mi vida para que mi muerte sea fructífera para los demás? En otras palabras, ¿cómo puede mi vida ser un don para mis seres queridos de forma que sigan cosechando los frutos de mi vida después de que yo haya muerto? Esta pregunta solo puede obtener una respuesta si primero estoy dispuesto a admitir la visión de Jesús sobre la muerte como una posibilidad válida para mí.

 

Explorar Todas las Meditaciones

Search (SP)
Tema

Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.

“Por más de 10 años, las Meditaciones Diarias han sido como mi inyección de energía cada mañana. ¡Que su ministerio siga produciendo frutos!”
Ashok K.
“Me parece que las Meditaciones Diarias son como una valiosa piedra fundamental para comenzar mis mañanas. ¿Sigan con el buen trabajo!”
Doug P.
“Estoy tan agradecido por las Meditaciones Diarias. Me hablan y me desafían a seguir creciendo. Los escritos de Henri son como tener a un mentor personal en la vida.”
Anne-Marie B.

Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen

Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.

Dona hoy