Hazte inútil

May 13, 2025

La oración no es una forma de estar ocupado con Dios en lugar de con la gente. De hecho, desenmascara la ilusión del estar ocupado, de la utilidad y de la indispensabilidad. Es una manera de vaciarse y hacerse inútil en presencia de Dios y proclamar así nuestra creencia básica de que todo es gracia y nada es solo el resultado de un duro trabajo. De hecho, perder el tiempo por Dios es un acto del ministerio, porque nos recuerda, y recuerda a los demás, que Dios es libre para tocar a cualquiera, sin importar nuestros bienintencionados esfuerzos. La oración como una forma de entender el hacerse inútil en presencia de Dios dibuja una sonrisa ante todo lo que hacemos y crea humor en medio de nuestras ocupaciones y preocupaciones.

Al pensar en mi propia oración soy consciente de lo fácilmente que la convierto en un pequeño seminario con Dios, durante el cual quiero ser útil leyendo hermosas plegarias, dedicándome a pensamientos profundos y pronunciando palabras excelsas. Obviamente, ¡aún estoy preocupado por la nota! Sí, es muy difícil hacerse inútil en presencia de Dios y dejarle hablar en el silencio de mi corazón. Pero siempre que me hago un poco inútil sé que Dios me está llamando a una nueva vida más allá de los límites de mi utilidad.

Explorar Todas las Meditaciones

Search (SP)
Tema

Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.

“Por más de 10 años, las Meditaciones Diarias han sido como mi inyección de energía cada mañana. ¡Que su ministerio siga produciendo frutos!”
Ashok K.
“Me parece que las Meditaciones Diarias son como una valiosa piedra fundamental para comenzar mis mañanas. ¿Sigan con el buen trabajo!”
Doug P.
“Estoy tan agradecido por las Meditaciones Diarias. Me hablan y me desafían a seguir creciendo. Los escritos de Henri son como tener a un mentor personal en la vida.”
Anne-Marie B.

Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen

Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.

Dona hoy