
La intimidad humana crea un hogar para Dios
El matrimonio no es la atracción que dos individuos sienten el uno por el otro toda la vida, sino una llamada que dos personas reciben para ser juntos testigos del amor de Dios. La intimidad del matrimonio en sí mismo es una intimidad basada en la participación común de un amor mayor que el amor que dos personas pueden ofrecerse una a la otra. El verdadero misterio del matrimonio no es que [dos personas] se amen tanto una a la otra que sean capaces de encontrar a Dios cada uno en la vida del otro, sino que Dios los ama tanto que pueden descubrirse más el uno al otro como memoria viva de la presencia divina de Dios. De hecho, se les ha reunido tal como dos manos en oración se levantan hacia Dios y forman así un hogar para Dios en este mundo.
Lo mismo es válido para la amistad. Una amistad profunda y madura no significa que debamos estar siempre mirándonos a los ojos y quedar impresionados o embelesados por la belleza, el talento y los dones del otro; significa que miramos juntos a Dios, que nos llama a su servicio.
Explorar Todas las Meditaciones
Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.
Inscríbete para recibir las meditaciones diarias GRATIS.

Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen
Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.