Dios está trabajando en el mundo
Tenemos que aprender a pensar en los acontecimientos actuales que tienen lugar en nuestra comunidad o en nuestro mundo, más grande, y verlos como caminos para conocer a Dios de nuevas maneras. Está la vida espiritual, y la esfera política, y la esfera económica, pero de algún modo hemos de creer que Dios es un Dios de la historia que trabaja en los acontecimientos actuales […] Es importante que aprendas a leer el periódico con un corazón que ve a Dios trabajando en medio de la gente y que seas consciente del gran combate en que estás implicado: combate con el poder del mal y el amor oculto de Dios. Dios está presente, pero tienes que estar en contacto con esa realidad […] Quizá conozcas la situación que se vive en Irlanda, en Irán, en Iraq, y sepas sobre comunidades de diferentes lugares que están sufriendo […] pero no las veas como un conjunto de cosas que te distraen; más bien ve a Dios trabajando en este mundo. El mundo y la realidad de los acontecimientos cotidianos están aquí para que los leamos con la mente y el corazón de Dios.
La oración debería ir haciéndose gradualmente más y más orientada a la realidad. Orar no es sentarse y fantasear y soñar despiertos. Orar es mirar a Jesús, que es real, y creer cada vez más. La mayor de todas las realidades es la presencia de Dios en el mundo. Dios es la realidad fundamental a partir de la cual todas las cosas encuentran su realidad. Lo que no es real no pertenece a Dios.
Explorar Todas las Meditaciones
Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.
Inscríbete para recibir las meditaciones diarias GRATIS.
Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen
Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.