Un momento para profundizar
La época antes de Navidad tiene una notable cualidad de alegría que parece afectar no solo a los cristianos, sino a todos los que viven en esta sociedad […].
Pero el Adviento no es solo una época de gozo. Es también el tiempo en que quienes se sienten solos están aún más solos que en otras épocas del año. Durante este tiempo mucha gente trata de suicidarse o son ingresados con fuerte depresión. Quienes tienen esperanza sienten una gran alegría y un gran deseo de entrega. Quienes no tienen esperanza se sienten más deprimidos que nunca y suelen ser arrojados a sus solitarios y desesperados yoes.
Cuando alguien está rodeado por una comunidad que le ofrece cariño y apoyo, Adviento y Navidad parecen pura alegría. Pero no olvidemos nuestros momentos de soledad, porque la soledad no tarda mucho en aparecer […] Cuando más solo estaba Jesús, más ofrecía. Darnos cuenta de esto puede ayudarnos a profundizar en nuestro compromiso con el servicio y a dejar que mi deseo de entrega se independice de mi experiencia real de alegría. Solo profundizando en mi vida en Cristo será esto posible.
Explorar Todas las Meditaciones
Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.
Inscríbete para recibir las meditaciones diarias GRATIS.
Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen
Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.