La divina palabra de esperanza
El niño de Belén, el joven desconocido de Nazaret, el predicador rechazado, el hombre despojado en la cruz, reclama toda mi atención. La obra de nuestra salvación tiene lugar en medio de un mundo que sigue gritando, chillando y abrumándonos con sus declaraciones y sus promesas. Pero la promesa yace oculta en el brote que surge de la cepa, un brote en el que apenas nadie repara.
Recuerdo haber visto una película sobre la miseria humana y la devastación que supuso la bomba de Hiroshima. Entre todas las escenas de terror y desesperación había una imagen de un hombre que escribía tranquilamente a mano una palabra. Toda su atención estaba dirigida a escribir esa palabra. Esa imagen convirtió esa espantosa película en una película de esperanza. ¿No es lo mismo que hace Dios, escribir la divina palabra de la esperanza en medio de nuestro mundo en tinieblas?
Explorar Todas las Meditaciones
Comentarios de nuestros subscritores de las Meditaciones diarias.
Inscríbete para recibir las meditaciones diarias GRATIS.
Ayudar a compartir la visión espiritual de Nouwen
Al apoyar económicamente a la Sociedad Henri Nouwen, nos apoya a ofrecer inspiración, consuelo y esperanza a personas alrededor del mundo. Gracias por tu generosidad y compañerismo.